Páginas

Televisión Basura

Hablemos ahora del medio de comunicación en mi opinión más utilizado, la televisión: una gran fuente de información 24 horas al día, 365 días al año. Un medio de comunicación audiovisual que todos tenemos en casa, podría decirse que es lo primero que uno necesita cuando compra una vivienda, es un aparato indispensable.

La sociedad se ha hecho a la televisión, ha encontrado en ella una gran fuente de información, entretenimiento… La televisión influye mucho en la sociedad: se adquiere el habla y forma de vestir o estilo de algunos personajes, la publicidad influye en el comercio, puede que no halla una conversación larga en la que no salga un tema de televisión… La televisión podría decirse que manipula a la audiencia, le hace creer realidades que son ficción, me refiero a que intentan hacer que el público permanezca en antena el más tiempo posible, emitiendo una programación estratégica, que en mi opinión no tienen sentido, ni moral alguna. Pero que la sociedad consume.

La televisión de hoy en día, no vale nada, se dedica a estar horas y horas seguidas, hablando sobre la vida privada de personas que no influyen para nada en las nuestras. Programas o series de televisión sin argumento, solo se basan en una cadena de filtreos, liges, y divorcios… Cotilleo, cotilleo y cotilleo es el único motivo que veo yo, de porque tiene tanta audiencia la televisión de hoy en día. Las personas tenemos la mayoría de las conversaciones basadas en algún tema de televisión. La vida de estas personas, se escucha en cada rincón del mundo. Y pienso que esto se les esta yendo de las manos, porque podría haber en empezado como ganancia de dinero, dando una exclusiva, pero puede terminar por acabar con la vida de estas personas. Llega un momento en el que la televisión nos cuenta, cosas tan inútiles, como: el lugar donde hace la compra diaria o la marca de ropa interior que usa. Creo que todo esto que nos cuenta la televisión no nos interesa para nada.

Por suerte, la juventud de hoy en día, cada vez deja más marginada la televisión gracias a Internet. Ya que creo que la programación de la televisión actual puede influir en la manera de pensar o incluso de actuar de los jóvenes.